domingo, 10 de agosto de 2014

Fin de semana en Bilbao

Cuñaoooo... ya he vuelto de un nutritivo fin de semana en el Botxo.

Empiezo por el principio: es agosto, hace calor y en Bilbao hay muchos comercios y bares cerrados por vacaciones.  Me alegra ver que ya no se queda desértico total como hace años, pero si que es verdad que se nota y la oferta se reduce durante este mes.  Ten en cuenta que la semana que viene celebrarán su "aste nagusia" y se están preparando para ello.

También te puedo decir que he visto mucho movimiento, muchos locales en obras de todo tipo. Llevaba unos meses sin ir y he visto novedades....

Pero bueno, vamos con lo que hemos hecho.
Esta vez para el desayuno no hemos ido persiguiendo el bollo de mantequilla más famoso ni el más de moda, si no que nos hemos conformado con lo que teníamos cerca y hay un bar, que aunque es modernete, suelo ir bastante porque me gusta y tenían bollo.  Es el bar de la Alhondiga: el Hola Bar.
Es bar, aunque alguna vez he ido a por el menú del día.  Es un poco extraño, porque está todo junto, la gente que come, los del aperitivo y las mesas altas para las cañas... pero vaya... total para desayunar, tampoco nos lo íbamos a pensar mucho, estaba practicamente vacío y estuvimos agusto.
El desayuno consistió en bollo de mantequilla, zumo natural y café.  Bien, sobretodo el zumo, grandote como a mí me gusta.  Por criticar algo, estaba demasiado templado y con el calor que ya hacía... no sé, enfriar el vaso o guardar las naranjas de zumo en la cámara hubiera bastado.


El sábado que queríamos comer en terraza, nos decantamos por el Zubiburu.  Está en el muelle de Marzana. Es un sitio, con terraza superagradable.  Las vistas son estupendas, con el mercado reformado y la iglesia de San Antón.  Es un restaurantes de los de cerveza y pollo, pero tienen más variedad, así que cayeron una tempura de veduras (deliciosa), unas alitas de pollo con salsa barbacoa, genialmente pringosas, unas albóndigas con patatas y unas salchichas Thate que son de quitar el hipo (artesanales).  
La sensación es super agradable, el servicio es amable en su justa medida y muy eficaces (a veces esto me emociona) y la comida es totalmente casera. 


Un descubrimiento: bares con pintxos a 1 euro.  Vamos, ideal de la muerrte!! Ya era hora que huyéramos del horror del "pintxopote" y se tomen en serio regenerar el poteo.
Me imagino que el negocio está en los vinos, que en los dos bares que estuvimos, la carta era muy generosa en procedencias y tipos.  Un hurra, vamos!  que la ronda de 6 pintxos, 2 zuritos y 1 caña sale a 10 €.

Los bares eran:
Las Cepas en Ajuriaguerra 22 (abando)
El servicio super amable y muy profesional, como te digo con carta de vinos, creo que muy buena.
La barra generosa de variedad y cada pintxo a 1 euro.



El otro, "el figón" en Obispo Orueta 1, en el antiguo local del "amor de madre" local que estuvo de moda unos años, y la crisis y su declive le hizo desaparecer.
El concepto es el mismo que el de las cepas. Pintxos y zurito a 1 euro, muchos vinos diferentes y raciones con muy buena pinta. También vimos a una camarera hacer cócteles.... creo que recomendable.


.... y como ya sabes... para cenar mola lo oriental.
En este caso el Mao en Ibáñez de Bilbao 11.  Este es un "bueno, bonito y barato", ya habíamos estado más veces, pero no nos importó nada repetir.  Hemos visto que han abierto varios japoneses, pero los precios de iban de madre, así que nos decantamos por este.
Cayó un dimsum, unos sushis: shake que es un uramaki con salmón, aguacate, pepino y queso, un Ebi que es un uramaki de langostino en tempura con pepino y aguacate.  El consabido pato pekin y unos tallarines teppanyaki.  Fue muy gracioso como después de ponernos como boas, la camarera nos vendió un postre que no pudimos rechazar: mochi.  Un pastelito de pasta de arroz glutinoso, que me suena que ya habíamos probado antes.  Pero nos dijo que era casero y nos lo zampamos en un santiamén.
Todo regado con José Pariente (viejo amigo) salió a 20 por cabeza. Ideal!


Ya ves.... finde muy interesante (gracias Mece!!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario