sábado, 10 de mayo de 2014

Restaurante griego Hellas

Pues Cuñada, ya hemos enseñado este sitio antes, pero había de ponerlo de nuevo. Hace poco hemos vuelto a ir, hacía mucho porque hay tantos sitios... Pero de nuevo salimos encantados. Y lo peor es que ahora buscando la entrada antigua ¡¡¡incluso pedimos los mismos platos!!!

Pero sí, hay que ponerlo porque siempre hablamos de los sitios que están muy bien una temporada, recién abiertos, o tras algún cambio, pero luego decaen y ya no es lo mismo, y es una pena pero pasa hasta con sitios "buenos" (algunos por los que hemos pasado...). Nosotros aquí no hacemos un blog de crítica como otros donde se "despelleja" los sitios al mínimo fallo (me parece que somos demasiado buenos...), simplemente ponemos los sitios que nos han gustado y no hacemos caso a esos sitios que bajan la calidad a la mínima, a veces de manera vergonzante. Así que al contrario, cuando un bar o restaurante a pesar de los tiempos que corren, a pesar de tener más o menos clientela, y a pesar de todo sigue dando comida como siempre o incluso mejor con una calidad buenísima que no decae también hay que decirlo. Y el Hellas es uno de esos sitios.


Es que no es sólo que nos encante la comida griega Cuñada, que también, es que el Hellas además la hace increíble, siempre con la misma calidad a lo largo de los años, y ya son muchos que lo conocemos, e incluso se ha adaptado a los tiempos desde una época hace muchos años ya donde en el restaurante no se podían pedir platos básicos como el gyros pita, hasta hoy en día donde esa restricción no sólo no está hace años, sino que han cambiado a dar también tapas de los platos griegos. Eso sí, siempre con la misma calidad, y eso hay que decirlo porque cada vez que vamos aunque sea cada mucho este sitio es una experiencia y no es algo que se pueda decir de todos los bares o restaurantes.


Así que esto comimos Cuñada. Tzatziki, si vas a un griego y no pides tzatziki es para nada. Incluso aquí ya pusimos una receta que hacemos en casa, está tan bueno... El del Hellas es casero y mejor aún que el nuestro, deberíamos pedirles la receta, aunque sin el yogur me parece que nunca nos saldrá igual...

Esto es Spanakopita, hojaldre finísimo relleno de espinacas, queso feta, pimiento y especias, buenísimo...

 Y el clásico gyros pita, con carne asada, nada de inventos como en los kebabs, y más tzatziki dentro, buenísimo...

Y esto es galactoboureko, otra masa de hojaldre (lo manejan increíblemente aquí) relleno de crema con una especie de almíbar suave en el fondo...


Todo tapas, incluyendo postre y tres bebidas, poco más de 21€... Es que no hay excusa para no probar esto y toda la carta.

Esperemos que el Hellas siga aquí mucho tiempo y dando todo esto como siempre, buenísimo, porque no nos puede gustar más.

1 comentario:

  1. Cuñaooo... que reconozco alguno de los platos que soléis pedir !! Tanto que fueron los que pedimos la vez que me llevásteis.
    Así que sí... sois reincidentes de convicción. Eso está bien !! si al final no hacen falta grades historias, que no... que lo que hace falta es buena materia prima y cariño por los clientes, así siempre se triunfa !!! Me alegra ver que el Hellas se mantiene, mira en Donosti no hay ningún griego, nos falta... a ver si alguien se anima...

    ResponderEliminar