sábado, 26 de abril de 2014

"EL AMPARO" Hermanas Azcaray.

Cuñaao, que andaba yo con ganas de amasar y meterme en harinas, y ya sabes cómo es internet... te pones a buscar y acabas vete a saber donde... Bueno, que andaba yo buscando recetas de pan, de masas madre, bollos, etc. hasta que me he acordado de mis adorados bollos de mantequilla de Bilbao.  Me he puesto manos a la obra (de momento a buscar la receta original...) y lo que he encontrado es la Biblia en prosa, colega !!

Se trata de "El Amparo" de las Hermanas Azcaray y Eguileor.

No te voy a explicar el trasfondo del libro porque lo explican perfectamente en este POST del blog "La Biscayenne",  pero si voy a dejar el enlace para la descarga en pdf, porque le he echado un vistazo, y dan ganas de ponerse el delantal e ir pitando a la cocina.



Una auténtica guía espiritual sobre la cocina vasca.  Disfrútalo!!  (al loro a partir de la página 183)

.... Bueno, hablando de "La Biscayenne", El Amparo y los Bollos de Mantequilla.... voilà !!!

2 comentarios:

  1. No puedo descargarlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente el enlace está caído por el tiempo que hace que se publicó, lo siento. Pero estoy seguro de que se puede encontrar en las librerías.

      Eliminar