sábado, 25 de agosto de 2012

Viaje a Barcelona: Fábrica de cerveza Moritz

Cuñao, ya estoy de vuelta de unas minivacaciones... en la ciudad Condal !! Barcelona ... qué bonita, qué calor !!! bueno, tu bien sabes cómo se aplaca el calor, no? pues claro, con una cerveza bien fresssscccaaa ..... 

Aquí parece que tienen tradición cervecera (aunque en interné he leido perrerias al respecto) y tienen una en concreto que hace las delicias de los catalanes, (no se vende más que allá) y ahora, después de 10 largos años de obras, y una millonada, han abierto la fábrica con sus visitas guiadas, restaurante y una "no tienda" de lo más chula. 

La verdad es que leí en ESTE POST, ESTE y ESTE sobre la movida esta, y quisimos verlo...
Es una pasada, qué de metros tienen en esta santa ciudad... los locales son inmensos, y la obra a cargo de Jean Nouvel, es un escándalo de maravillosa, vamos un firme candidato en ser el lugar de moda de los modennos cerveceros.... pero a lo que nos interesa, ya que estábamos allí, había que probar las suculenteces del lugar y como era pronto nos hicimos un "pikoteo" y lo primero probar las cervezas.

La rubia... muy suavita, podrías beber litros, la "cañita" de 20 cl. se queda corta cuando fuera hace 36 grados ... 


Otra de 20 cl. pero la Epidor, más fuerte pero también suave respecto a las tostadas al uso, tipo chimay o leffe tostada.. no sé ... bien pero sin tirar cohetes. 


El pikoteo fue una de ensaladilla, unos mejillones y una tempura de calamares. He de decir que las tres cosas estaban riquísimas ... todo en sus puntos, que parece una tontería, pero cada vez es más difícil encontrar un "ensupunto" completo. De hecho la ensaladilla alemana debe ser uno de sus platos estrella. 



El café lo sirven como ves... una monada ...


El postre, perdón, el diminuto postre era una tarta tatín casera, buenísima, pero carísima ... tamaño quesito de la vaca que rie, a precio de caviar ... no sé ... me parece desproporcionada la minicantidad, pero oyes llevaba también un helado y unas almendras picadas. 



Con todo esto, comimos bien, poco y ya ves la cuenta ... 30 eurakos ... chico estar a la moda es caro, ya sabes ... pero reconozco que rico rico, y el sitio muy chulo (hay que amortizar la obra de 30 millones de €, colega...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario